lunes, 15 de octubre de 2012

El 25-S.

El pasado 25 de septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde
todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los
Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la
disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente
para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un
estado democrático. La ciudadanía española fue de manifiesto a las puertas del Congreso por las reformas establecidas por el Gobierno.
Las causas de esta movilización fueron las siguientes:
- La dimisión del Gobierno en pleno, por engañar al país de forma inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolucón de las Cortes y unas elecciones generales anticipadas.
- Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, con el fin de redactar una nueva Constitución. Ha de ser el pueblo quien elija el modelo de Estado en el que quiere vivir.
- La auditoría de la deuda pública de España, con el pago de esta deuda que ha sido delimitada claramente por las partidas que no han sido pagadas por la nación, ya que han sido utilizadas por identidades para sus propios fines.
- Una reforma de la ley electoral, a fin de que se represente verdaderamente la voluntad del pueblo, cosa que no sucede en la actualidad.
- La anulación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad del pueblo.
- Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quién mas tiene.
- La abolición de todos los privilegios de quiénes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de un control duro para que desempeñen sus funciones.
- La paralización inmediata de todos los desahucios, y poner un alquiler más bajo en las viviendas que estén en propiedad de los bancos y cajas.
- El reparto de trabajo existente entre todos.

Estos fueron los motivos por los que se reunieron una gran multitud de personas para manifestarse el 25 de Septiembre de 2012. Este puede ser el primer paso de una revolución de todos hacia un bien común.


No hay comentarios:

Publicar un comentario